PUESTAS DE SOL



El sábado pasado, al volver de Garrucha, pasé por allí…Ya no está el cortijo, tampoco mi olivo favorito, el pino y el almendro de la puerta si están pero…ni rastro del cortijo. Nadie volverá a retozar en el pajar, nadie pintará las ventanas de rojo inglés, nadie sembrará tomates ni pimientos…nadie se comerá unas migas a las 6 de la mañana, después de las fiestas, con los colegas, en la lumbre del cortijo…

A veces es necesario pasar página, ó no, pasar página con matices diría yo.
El cortijo no está pero sigo teniendo amigos allí, amigos de verdad, de toda la vida… no hay que pasar página, hay que seguir escribiendo muchas de ellas.

Ya se ha puesto el sol, voy a echar una lumbre, a asar unos pimientos, algo de carne, tal vez unas papas… ¡Qué hambre!
Ha sido bonita esta puesta.

Comentarios

capitan ha dicho que…
El cortijo ya no esta pero se ve que estas en otro tambien agusto y seguro que amigos no te faltan, ni lumbre, ni papas, ni pimientos... ni cielo ni nada.
María Pimientos ha dicho que…
Cierto...sin embargo, el cortijo ya no está, hay "cosas" que son insustituibles...
Los greñúos ha dicho que…
Nada es sustituible.De lo que se trata, digo yo, es de ir entrando en los nuevo cortijos que nos descubre el camino y de hacer nuevos fuegos. Y cuando queden brasas, después de las chuletas, nos las llevamos al siguiente, metidas en los bolsillos, para que nos den calor.
Vivan los cielos, todos!
Los greñúos ha dicho que…
Se me olvidaba: lo que no es sustituible son las papas en tu casa, con tu familia, al fuego, con pimientos y alcachofas, mojadas en huevossss....joder que hambre otra vez!!
María Pimientos ha dicho que…
Y vino...joder rafa...para comerte