NOSTALGIA...

Echo de menos esas tardes con los colegas, fumando a escondidas y robando habas. Echo de menos esas noches escuchando música con mis amigos en un viejo coche (con nombre propio), fumando porros y “hablando” de nuestras cosas, echo de menos ver los rulos de mi madre y su mano derecha estampada en mi cara a las 6´00 de la mañana al abrirme la puerta…echo de menos las tardes escuchando música en mi radiocasete a to caña. Echo de menos hacer algo que no sea trabajar, que no sea lo correcto, que no sea solo lo estipulado.

Tal vez fue muy estimulante lo anterior, ahora es maravilloso pero…echo de menos un poco de aventura, un poco de soltarse la melena…Un poco de …(no lo se describir)

Y ya está, probablemente no volveré a ver juntos a mis amigos de entonces, probablemente leño no me sorprenda tanto (esto lo dudo), con seguridad mi madre no va a juzgar a cada novio que me eche…un 127 ó un R-5 no serán “mi sitio” el próximo sábado por la noche, se acabaron las borracheras de vino del terreno con migas en el cortijo del chichas, se acabó el coger leña a oscuras con, solo, tu jersey de lana negro. Se acabaron para siempre las cartas de amor, esas en que solo se decía la verdad y nada más que la verdad…

Es cierto que ha llovido desde entonces pero, joder es que era tan bonito aquello…mis amigos hubieran matado por mí y yo por ellos, incluso me dieron de comer y a veces donde dormir (fueron tiempos muy duros), antes un amigo era…¡¡¡UN AMIGO!!!, bueno, ahí no ha cambiado la cosa , mis amigos de entonces siguen siendo mis amigos, y todos sabemos dónde estamos…lo que pasa es que ahora nada es igual, estamos muy ocupados, muy estresados…tenemos responsabilidades…¡HAY QUE JODERSE!

Echo de menos pasar hasta las 6´00 de la mañana en el Telin, fumando porros, hablando, escuchando música, otra vez. Rodeada de gente sin estrés, de gente con planes, con la vida muy difícil pero felices, felices porque no estamos solos, somos amigos, en un supercinco blanco escuchando a burning, felices porque no nos sentimos solos estando juntos.

Supongo que me ha entrado nostalgia de ti, como decía loquillo aquella noche...

Aquella noche me guantearon la cara, me encerraron en mi habitación, me amenazaron con internarme en un colegio de monjas en Guadix, me pusieron un candado en la puerta, le pegué una patada y escapé, me mandaron a los civiles, me pillaron el sábado en mitad del mercao, me encerraron de nuevo en mi habitación…me dejaron sin comer, sin merendar y sin cenar, me castigaron 2 meses sin salir. Después de esos 2 meses me dejaron marchar (por imposible).

Entonces aquel coche cambió a un forfiesta blanco (tu también te fuiste), en lugar de la puerta del conchillo era San Nicolás, nuevos amigos, nuevos planes…

15 años, sola en Granada, sola una vez más…

Admiro a esa gente que es tan ordenada tan organizada que conserva en su sitio hasta sus amigos de la infancia, yo los quiero igual o más ( la verdad es que con 13-15 años se quiere mucho…), sin embargo la vida, las circunstancias nos han “separado” un poco, está el móvil, el correo…pero el telín sin lugar a dudas ya no está y mi madre tiene cosas más importantes que hacer que esperar detrás de la puerta, con su bata rosa de franela llena de pelotillas de todos los colores, a esperar que llegue, para guantearme la cara…

Echo de menos aquellos tiempos en los que a lo importante se le daba importancia, había por lo que luchar (hablo de sentimientos), echo de menos escuchar música en un coche lleno de humo hasta las 6´00 de la mañana…y ya está

No mola complicar las cosas…todo es más sencillo

Que si, que ahora no hay que robar ni pedir para comer, que ahora los vaqueros rotos los llevan los niños bien y los pagan a una pasta (que se jodan, eso por criticar), que todo está más organizado, más estable, pero…

…Echo de menos sentarme en un coche, en un tranco, en un árbol, a hablar, a conversar, a compartir con mi amigo, con mis amigos, escuchar música, hacer planes…esa sensación de plenitud porque éramos todos a una, había amor, antes se quería a los amigos (los de verdad nos seguimos queriendo, faltaría más), teníamos una vida de mierda y aún así éramos felices, al menos cuando estábamos juntos.

Obviamente esta noche estoy nostálgica de aquellos años, de aquel tiempo, pero, gracias a ello, he podido recordar esa sensación de paz, si yo ahora pudiera desconectar hasta llegar a sentirme así de bien… (Ahora tengo donde dormir, mucho rico que comer y no estoy, en absoluto, sola), sin embargo no sé si me sobran años, me faltan porros, o amigos o…no lo sé.

Echo de menos… aquello que sentí aquella noche cuando escuchando esa canción , mis amigos me miraron al unísono, echo de menos el igual que me daba la ostia de mi madre, ni su candado…había merecido la pena,.
Echo de menos esa valentía que me hacía dar valor, solo, a lo que en realidad importaba…

He de procurar no envejecer, y no me refiero a los años…todo es más sencillo

Burning - Una noche sin ti. En directo, Madrid 1990

Comentarios

Unknown ha dicho que…
A deshora, me levanto de la cama, sin nada que
hacer; me declaro insuficiente y siempre fuera de
la ley. Y al cuidarte despacito y a espantarte las
moscas con miel me dedico y estate al quite por si
acaso hay que correr. Despistado, descosido,estoy
cansado, no he dormido y cada día me gusta
un poco más...........

La libertad no se puede matar, sentirse libre es una opcion y serlo una obligacion, no hay edad que la entierre.

Simplemente nostalgia, a veces hay que echar de menos, pero solo a veces..
crodrigo8 ha dicho que…
Increíble: sigo tus recetas comentarios y demás en directoalpaladar y nunca había entrada en tu perfil. Hoy lo he descubierto por casualidad y me encuentro con una persona de mi generación (soy un pelín más joven jejejjeej) con unos gustos musicales muy parecidos (soy más del grunge) y con unas cualidades culinarias q ya quisiera yo. Bueno, sin más: me encanta tu trabajo, sigue por ahí por favor
S2
María Pimientos ha dicho que…
Solo a veces julio, lo malo es que no lo eliges y si lo haces, si te invade la nostalgia y echas de menos, es porque algo te falta, algo se ha quedado a medias o algo queda por hacer...

Que no pasa nada, llegado el momento y cuando pasen las nubes y todo se vea más claro, ya veremos qué hacer...
María Pimientos ha dicho que…
Muchas gracias Bender por ser más joven y recordarmelo (soy realista, la edad es solo un cúmulo de experiencias alucinantes), por tener tan buen gusto musical y, que diantres, gastronómico, y...me encanta que te encante mi trabajo, si algún dia deja de hacerlo no dudes en darme un tirón de orejas, será señal de que me estoy durmiendo...

Y eso no mola
Anónimo ha dicho que…
Pues que guay que lo puedas decir así y quedarte tan ancha, ser tan amiga d tus amigos y darle tanta importancia. Dice mucho, y bueno de ti. Eso es la vida, eso es lo que te llevas, no lo haces para poder comer, para pagar el alquiler.

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado tu sinceridad. Tienes mi respeto.
María Pimientos ha dicho que…
Arrozconbacalao me gusta tu nombre...das hambre, a mi es que el arroz con bacalao me pierde, caldosito, melosito, sabroso...

Bueno, mola hacer cosas solo porque si, porque te apetece hacerlas, porque necesitas soltar algo, comunicar...y por supuesto lo digo y me quedo tan agusto, pues claro, no lastimo ni ofendo a nadie con ello. Te gusta lo lees, no te gustaa no lo lees, es fácil.

En una ocasión me di cuenta de que al hablar, al contar, al decir algo que llevas dentro y te roe, a otra persona, en ese momento te oyes realmente. Has pasado dias dándole vueltas a algo y, hasta que no lo sueltas en voz alta, es como si no lo hubieras oido.
Fíjate que tontería, lo fácil que es entender tantas cosas, aclarar tantas cosas...solo debes oirlas, escucharlas de tu boca. Pues escribir es algo similar, al menos para mi. Es como escupir todo lo que llevas dentro, luego lo lees y lo entiendes por , quizás, primera vez...mola.

Además escribir tiene sus ventajas...no aburres a nadie con tu conversación, el que se canse que deje de leer y ya está.

Bueno arrozconbacalao, gracias por haberme dedicado un ratito...nos vemos por aquí cuando tu quieras

Un besito, que descanses
Anónimo ha dicho que…
Me alegro por darte hambre. Me he pasado un rato leyendo tu blog y estoy alucinado. Es casi como si te conociera y seguro como que te admiro, por la fuerza, por lo de los amigos que te dije, por el coraje, la serenidad. Olé tus...

Sólo espero que lo sigas luchando así de bien. Por aquí nos vemos