HOY COCINAMOS...






CORDERITO


La carne de cordero es una de las mas ricas y sabrosas con las que contamos en nuestra gastronomía. Tiene un porcentaje elevado de grasas, por lo que no debemos abusar ni en cantidad ni en frecuencia de consumo...Pero de vez en cuando una sentada de cordero está genial.

Para elaborar esta receta necesitamos...

-Un par de cuellos y un par de faldas de cordero.

-4 ó 6 pimientos frescos(ahora están los rojos espectaculares).

-1 cucharada de pimentón dulce ó picante si os atreveis.

-1 vaso de vino (esta vez he utilizado jerez viejo).

-2 cabezas de ajos.

.Aceite de oliva virgen extra.

-Sal.

- Aromáticas (tomillo, romero...lo que te guste).


ELABORACIÓN:


-Esta es una forma muy sencilla de cocinar el cordero , aprovechando sus partes menos "nobles", los recortes que se llaman.

Como siempre, el cordero cocinado en lumbre de leña está infinitamente mejor, mas bueno, pero cada uno nos adaptaremos a nuestras posibilidades. El barro también le dá un punto...lo realmente importante es trabajar con una carne de excelente calidad.

Bien, en primer lugar preparamos todos los ingredientes, troceamos la carne y los pimientos.

Los ajos los suelo confitar a parte, enteros y añadirlos al final, porque hay a quien le sientan mal y así los puede evitar.

-en una cazuela con un chorreón de aceite, doramos el corderito, añadimos los pimientos, sal y hierbas, movemos.

-una vez todo doradito añadimos el pimentón y el vino, y dejamos cocer, a fuego lento, hasta que la carne esté tierna (esto, como siempre depende dl fuego y la olla que utilicemos, así como de la edad y calidad de la carne)

-A parte ponemos a confitar los ajos en una sartén con aceite de oliva v. e., a fuego flojo, durante 15 minutos aproximadamente (deben quedar tiernos pero no desechos)


Os recomiendo cocinarlo en el campo, ahora que se está tan agusto, que el sol está mas tranquilo y ya van apeteciendo platos mas elaborados...eso si, en cualquier caso no lo comais solos, en compañía está mas rico y...por supuesto es un plato para comer con los dedos...

¡que lo disfrutéis!

Comentarios