Jose Carlos García



“Buen producto, buena técnica y buena presentación” Jose Carlos García

El pasado 18 de noviembre con motivo de la 1ª edición de la feria para la gastronomía y el turismo Gastrotur, que organiza Fermasa en Armilla, Granada, Jose Carlos García el cocinero, el director, el maestro, el que lleva las riendas en El Café de Paris, Málaga, ofreció a los visitantes una clase maestra o Master class mostrando su filosofía de cocina.

Caviar de Riofrio ,crema agria y cítricos

Jose Carlos hace una cocina “tímida en principio”
, me explico, en estos tiempos que vivimos de cocineros mediáticos que exhiben su obra en colores, a menudo con neón, la cocina de Jose Carlos es como esa chica callada que no destaca del resto, no se luce, apenas interviene en las conversaciones… pasa desapercibida. Sin embargo, cuando reparas en ella, te das cuenta de que tiene los ojos y la sonrisa más bonitos que jamás hayas visto, entonces te acercas y hablas con ella y, para tu admiración y sorpresa, resulta que su conversación es locuaz e interesante de verdad. Esto es lo que yo capté al verlo cocinar. 

Macaron con raviolis de miel de caña

Coliflor y maltodextrosa. Miel de caña y oro en polvo. Caviar de Riofrío y rabo de toro. Tradición y ciencia comparten sitio en la cocina de Jose Carlos. Diseño y elegancia se dan la mano para mimar al comensal. Cocina que se luce desde la discreción y la prudencia, sorprendiendo como lo hace la mariposa al abandonar la crisálida.

Polvorón de chocolate

En su casa, Café de Paris, con cabida para aproximadamente 30 comensales, dentro de la carta tiene tres menús. Un menú rápido y más económico pensado para los que van a comer antes de volver al trabajo. Un menú estacional, propuesta que personalmente considero imprescindible. Y un tercer menú más sensorial o sensitivo, compuesto por, más o menos 19 elaboraciones, lo que puede implicar de dos a tres horas comiendo, degustando, deleitándose con la obra de este gran cocinero. Lo que nos demuestra que un buen cocinero no solo piensa en el plato, lo hace también en el comensal...

Roca de pistachos

Café de Paris que debe su nombre a la famosa elaboración culinaria, hasta ahora situado cerca de la malagueña plaza de toros, se traslada al puerto de la ciudad (muelle uno), más cerca del mar. Lo que supongo tras haber visto como se comporta Jose Carlos en la cocina, implicará que el mar comerá algo más de terreno a la carta. Quien sabe, tal vez ahora el bocadillo cambie un poco, el salmonete sustituya al rabo de toro, el pan de algas al brioche, la gelatina de gamba blanca a la de zanahoria… Seguro que nos sorprende desde su genial humilde timidez. De lo que no me cabe duda es de que pensará en sus comensales a la hora de elaborar su nueva carta. Esos son los buenos cocineros...

 Restaurante Café de París
Jose Carlos García
C/ Velez Málaga s/n
29016 Málaga
952 225 043
cafedeparis@rcafedeparis.com



Comentarios