PIERNA DE CORDERO EN ASADO





PIERNA DE CORDERO EN ASADO

Este es un típico plato de la Dieta Mediterránea que, sin embargo, ahora, debido a la información que ciertas tendencias gastronómicas, nos ofrecen, está de capa caída…parece que dé miedo comer platos tan contundentes…creo que es un error. Aclaremos algo:
En este plato se combinan patatas y carne, ó lo que es lo mismo, Hidratos de Carbono y Proteínas. Bien, es cierto que ambos nutrientes se digieren con mayor facilidad al ingerirse solos, pero todo depende de la manera en que lo hagamos. Un ejemplo:
-Podemos tomar una ración “modesta”, en lugar de 3 platos, (y por supuesto, solo de vez en cuando…no se puede tomar asado a diario y mantener un buen estado de salud.)
-Si lo acompañamos con pan, será integral y poco.
-Beberemos una copa de vino tinto, durante la comida (nada de refrescos ni bebidas de cola).
-Tanto antes, como durante, como después del asado, tomaremos ensalada de hojas verdes, aliñadas con aceite (poco) y limón.
-En la sobremesa podemos tomar una infusión…
La digestión será perfecta.
Conclusión:
La pierna de cordero en asado, es un plato típico de la dieta Mediterránea, forma parte de nuestra cultura, por lo tanto, podemos (si no existen incompatibilidades médicas, etc), disfrutar de él, de vez en cuando.

PIERNA DE CORDERO EN ASADO

INGREDIENTES (para 4 comensales):
- 1 pierna de cordero.
- 4 patatas.
- 2 pimientos rojos (1 si es muy grande).
- Un ramillete de aromáticas (tomillo, romero…)
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 copa de brandy de jerez.
- Sal.
ELABORACIÓN:
-Precalentamos el horno a 200º.
-Embadurnamos la pierna con aceite, la tumbamos en una bandeja de horno, la tapamos con papel de horno y la introducimos en el horno , a 180º durante 1 hora.
-Mientras pelamos y troceamos las patatas y los pimientos y los mezclamos con las aromáticas, los ajos, el brandy y unas gotas de aceite.
-Llegado el momento, sacamos (cuidado con las quemaduras) la bandeja del horno, añadimos las patatas al asado, unas gotas de aceite, sal, e introducimos de nuevo, 30-40 minutos más (como siempre, el tiempo depende de muchas cosas, como el tipo de horno, la calidad de los alimentos a asar…).

Podemos servir en la propia bandeja de asar y, delante de los comensales, filetear la pierna con ayuda de un cuchillo adecuado (el jamonero va genial), de esta manera, el comensal empieza a producir jugos gástricos antes, incluso, de empezar a comer…la lechuga hará el resto.
¡Que aproveche!

Comentarios