RECETAS CON EDAD


RAJILLAS

Las rajillas son una receta típica de los pueblos de la cuenca del río Almanzora, de Tíjola, por ejemplo, lugar donde he pasado buenos y malos ratos, años atrás.

Las rajillas son pimientos asados, a leña preferiblemente, cortados a mano en rajillas y aliñados con ajo picado, aceite de excelente calidad, de oliva por supuesto, y sal. Esto se come tal cual, con vino del terreno y, luego se moja pan en el aceitillo…una exquisitez.
Los pimientos de aquella zona no son como los del resto de lugares, estos son, debido a la composición de la tierra, al clima y al agua entre otras cosas, diferentes. Tienen el aspecto de los típicos pimientos verdes de freír, sin embargo tienen la piel más dura y son mas carnosos, sin llegar a serlo tanto como los típicos de asar, lo que los convierte en un pimiento con el sabor intenso de un pimiento de freír, y la textura carnosa de uno de asar.
Durante Años he adornado los lugares donde he vivido con ristras de estos deliciosos pimientos…¡qué mejor obra de arte, que la que nos ofrece la naturaleza!.

Comentarios