LOS COLORES DE LOS PECES...Y MARÍA


María vive dentro de una pecera, junto con otros 7 peces de colores...más el negro.

Cada mañana, María se levanta con el pez dorado. El pez dorado es dulce y cariñoso. Es un pez muy inteligente, siempre sabe lo que María necesita y se lo da.

Hay que ducharse. El agua templada recorre la piel de María cada mañana, muy temprano. María utiliza esencia de algas para acicalar su piel. Esto la mantiene sana.

El agua de la ducha junto con la esencia de algas arrastran al pez dorado, desagüe abajo.

Es momento de desayunar, planear el día, afrontar la tarea pendiente...el pez amarillo acompaña a María en esta ocasión. El pez amarillo tiene prisa. Es un pez muy atareado. Tiene muchos planes. Es un poco estresante, pero como el pez dorado, es importante para María. Le organiza, le hace ver las cosas más claras…

El tercer pez es de color naranja. Es un pez fuerte. Es un pez con tragaderas…un gran pez.

Hay un cuarto pez y es de un color feo. No mola mucho, tiene numerosos defectos, defectos feos…es celoso, es posesivo, a veces envidioso, desconfiado y, tal vez, un pelín dañino…sin embargo está, forma parte del ecosistema de María, a pesar de todo…Eso si, es un pez muy pequeño, una birria de pez...

El quinto pez es rojo. Arde en deseos de…de todo. Es el pez que se refleja en el pez dorado, o en el que se refleja este…según. Este pez tiene su sitio en la pecera de María, sin embargo, a veces se confunde con el pez dorado en una simbiosis perfecta. Eso sí, solo uno de ellos puede faltar…la vida de María depende de ello. Si faltan ambos María muere…Sin lugar a dudas estos son los peces más importantes en el mundo húmedo de maría.

Quedan dos peces, el sexto y el séptimo. Ambos son de color verde. Uno de ellos es verde y tierra. El otro es verde y cielo. Ellos mantienen la pecera en buen estado. Oxigenan el agua, las burbujas de aire…se encargan de que no falten nutrientes, limpian el líquido de desechos…mantienen el equilibrio en general. Son tal vez los menos llamativos, sin embargo, su papel es vital para María y su pecera llena de peces de colores…

Detrás de María y sus 7 peces de colores hay algo más…el negro.
El negro tiene las puntas rojas. Es bello. Es bizarro. Es muy soberbio…
Aparece con el más mínimo desequilibrio en la pecera y se impone. María ha aprendido a amarlo y a el le gusta como ella lo ama…se llevan muy bien. Son amigos. Son cómplices…

Nadie es desgraciado en la pecera, a no ser que se empeñe en serlo…en tal caso se le hace cambiar de parecer...

Cada día el sol se refleja en la pecera de María y sus 7 colores (más el negro). Cada día ella se carga con el. Refleja la luz del astro rey sobre sus 7 peces de colores (y el negro) y, cada día, amanece de nuevo para María, con el pez dorado enredado en sus cabellos, con el calor del sol acariciándole la piel…con su mundo lleno de luces de colores. Y cada noche se tumba en el lecho con su pez dorado. Se deja acariciar por el. Se relaja, cierra los ojos y le deja hacer. Se embriaga con el amor con el que este la envuelve y...duerme.

Comentarios